1 de octubre de 2011

Revólver Dan Wesson


Mod. 12

Quien piense que los revólveres Dan Wesson son una segunda marca de los "Smith",esta en un tremendo error.
Los revólveres "Dan Wesson",son fabricados por la firma estadounidense Wesson Co.Inc,fundada en 1968 por Daniel B. Wesson,bisnieto del también D.B. Wesson coofundador,junto con Horace Smith, de la conocida firma "Smith&Wesson"
Dan Wesson era un perfeccionista,una persona que nunca sacrificaría la calidad por la cantidad,procurando diseñar un número limitado de modelos;pero de una calidad indiscutible.
Mientras trabajaba en la S & W en los años 1960, Daniel B. pensó que sería una gran idea el llevar a cabo un revólver con cañones intercambiables,cosa con la que que la dirección de la empresa no estuvo de cuerdo." Pero el joven Dan B. no estaba dispuesto a aceptar un no por respuesta. En su lugar,como ya se apuntó en un principo,decidió abrir su propia compañía.
Comienza su producción,poniendo en el mercado,en 1969,el Mod.12 cal.357 Magnum.En 1977,lanza la serie .44 Magnum,para finalizar en 1982 con la serie "Supermag"
En 1996 la empresa fue adquirida por Robert Serva y en 1998 se mudó a Norwich, NY, para restablecer la línea de producción.De 1998 a 2000 muy pocos fueron los revólveres producidos,centrando sus esfuerzos en rediseñar la nueva línea a seguir y modernizar equipos y utillaje,aplicando las más modernas técnicas de producción.
A partir del año 2000 un proceso de producción,más bien pequeño,comenzó partiendo de la estructura de la serie "Supermag".En este mismo año la compañía también comenzó a trabajar en el desarrollo de una pistola de estilo 1911;pero ésto ya sería tema de otra entrada.
En 2005 una gran oportunidad se le presenta a Dan Wesson . La firma "CZ USA." que de siempre habia seguido con gran interes su evolución,le plantea una fusión,dentro su estructura corporativa.No lo piensa dos veces y acepta.Desde este momento la firma "Dan Wesson"con todos los medios necesarios,tanto de personal como de recursos,inicia elcamino para convertirse en uno de los principales fabricantes del mercado iternacional.


Mod.14 cal.357 Magnum

Mod 15 VH .357 Magnum

Mod.15 con cañón de 15"

Mod.PPC Inox

Mod.PPC Pavón

Mod. serie Supermag

Los primeros .357 Dan Wesson ,aunque tenían un buen diseño,no fueron muy bien aceptados por el mercado.Su aspecto innovador,quizás un poco tosco,le hacían un revólver diferente.
Rompiendo completamente con la tradición, ofreció un revólver que se caracterizaba por una construccion modular y fácilmente desmontable,lo que facilitaba las tareas de limpeza y reparación.
En vez de un armazón para la empuñadura, la cacha,de una sola pieza, se encastraba en un vástago del armazón,siendo lo más innovador de todo,que se le podía cambiar fácilmente el cañón ,con lo que el el tirador tenía la opción de elegir cañones de diferente longitud a voluntad en pocos instantes.
Otro detalle importante era la posición del cerrojo.A diferencia de los revólveres de la época que lo llevaban situado en la parte posterior izquierda del cilindro,éste lo ubicaba en la parte delantera (en la grua),lo que hace que los que estaban acostumbrados a otros revolveres les resultara extraño al principio. Ademas este boton en vez de tirar hacia atras como los colt o empujarse hacia adelante como los S&W; Taurus, Rossi, etc., se debe empujar hacia abajo.
No obstante aquellas primeras armas, con sus cañones delgados y una tuerca de sujeción en uno de los extremos segúian siendo antiestéticas.



Una vez que la tuerca de sujeción se ocultó dentro de una funda y se ofreció como opción un cañon pesado , los aficionados al "tiro de silueta" descubrieron al auténtico Dan Wesson, el éxito quedó asegurado.
Aprovechando la oportunidad que se les presentaba la firma decidió ofrecer cañones más largos y pesados de 8,10 y 15 pulgadas a parte de los ya existentes de 2/5 ,4 y 6 , asi como dotarlos de nuevos elementos de puntería con guiones tipo "patridge",intercambiables para el tiro a larga distancia.
Mientras que el Dan Wesson .357 halló gran aceptación entre los tiradores de siluetas metálicas,lementablemente no ocurrió lo mismo con el personal policial,a pesar de que se trata de un arma perfecta,tanto para tiradores diestros como para el uso de cargadores rápidos.
Con el botón de liberación del tambor colocado delante de él, es fácil y rápido pasar el arma a la mano izquierda, abrir el tambor con esta mano e insertar,con la mano dominante, los cartuchos con el "speed loader" (cargador rápido) en él, con mucha rapidez.

Características

Nacionalidad: EE.UU

Fabricante: Wesson Co.Inc / CZ EE.UU.

Fecha Producción: 1969

Sistema: DA, SA.Simple y doble Acción

Peso: Segun tipo de cañón
Calibre: .357, .44 Magnum Especial, .32 H & R, 0.41 Magnum, .45 Colt largo, 0,45 ACP, .460 y .45 Rowland Winchester Magnum.

Longitud de cañón: 2 / 5, 4, 6 , 8,10 y 15 "(intercambiables)

Capacidad: 6 cartuchos

Miras:Ajustables



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo