26 de marzo de 2011

Pistola HK P11





El HK P11,de características parecidas a la sobiética SPP-1M (fabricada en la década de los sesenta),es uno de las armas menos conocidas de todas las salidas de la casa Heckler Koch .Fue diseñada en la década de los setenta,entrando en servicio en 1976.
De tamaño un poco mayor que su antecesora,fue diseñada igualmente,para disparar debajo del agua y aunque en principio iba dirigida a la Bundeswehr alemana "Kampfschwimmer",pronto fue usada también por las fuerzas de Italia, Francia, Noruega, Reino Unido y los EE.UU entre otras.
El sistema de carga se realiza mediante un "cluster",que viene a hacer las funciones del "cilindro" en el revólver,de cinco recámaras,lo que supone un cartucho más que la SSP-1M.
El cargador,clindro o cluster,como le queremos llamar,se sustituye por completo en cada operación de carga,ya que es necesario volver a enviarlos a la fábrica para su recarga.
Cada recámara viene conveniente sellada con una delgada menbrana que impide la penetración del agua y el consiguiente deterioro,las cuales son destruidas en el momento de hacer fuego.

El sistema de disparo esta accionado por dos pilas de 9 voltios que se encuentran dentro de un compartimento estanco en la empuñadura.
Su alcance fuera del agua es de unos 30 metros,más allás de esta distancia las posibilidades de alcanzar el objetivo son mínimas ,debido por un lado al peso del proyectil (dardo calibre 7.62 x36 en este caso) y a la carencia de estrias en el cañón.
Debajo del agua, por obvias razones, el alcance se reduce a unos 10 ó 15 metros, dependiendo de la profundidad,lo cual sin embargo la hace bastante eficiente.

SSP-1M de nacionalidad soviética

Características

Calibre: 7,62 x 36 mm
Largo:
200 mm
Ancho:
60 mm
Distancia entre puntos de mira: 146 mm
Surcos
180 mm a la derecha
Peso (cargada)
: 1,2 kg
Peso de la batería: 0,7 kg
Alcance (fuera/dentro del agua):
30/15 a 10 metros




AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo